Iglesias insta a Sánchez a no “vender” un acuerdo “imposible”

MADRID 02 02 2016 POLITICA Rueda de prensa del lider de Podemos Pablo Iglesias tras la comparecencia de Rajoy en el congreso de los diputados FOTO de AGUSTIN CATALAN

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, urgió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a alejarse de la hipocresía y a no intentar “vender” algo que es “imposible”, como sería un acuerdo de gobierno simultáneo con Podemos y Ciudadanos. En rueda de prensa en el Congreso, una vez que el Rey concluyó la segunda ronda de consultas, Iglesias aseguró que tiende la mano “por enésima vez” al PSOE, si bien quiso dejar claro a Sánchez que su acuerdo tiene que ser o con Podemos o con Ciudadanos, pero nunca con ambos simultáneamente. “Cuando la hipocresía empieza a ser de mala calidad conviene decir la verdad”, dijo Iglesias citando al dramaturgo alemán Bertolt Brecht.

Iglesias subrayó que sólo hay dos opciones de gobierno. La primera, que implica la “gran coalición” entre PP, PSOE y Ciudadanos, y la segunda, un gobierno de progreso con el acuerdo de socialistas, Podemos e IU, abriendo un diálogo con otras fuerzas catalanas y vascas.

El líder de Podemos criticó que Sánchez haya estado diez días sin contestar a su oferta de gobierno. “A este paso nos van a salir canas a todos antes de formar gobierno”, dijo tras emplazar a que no se “tome el pelo” más a los españoles.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar