Un incendio destruye un céntrico edificio de Pontevedra

Un edificio del casco antiguo de Pontevedra resultó completamente destruido por un incendio de origen desconocido. Las tres plantas del inmueble fueron pasto de las llamas como tambien una de las tiendas clásicas de la ciudad, un establecimiento de venta de telas fundado en 1896.

El edificio está situado en la calle Soportales, muy cerca de la Praza da Ferrería, en la zona histórica de la ciudad. A las ocho y media de la tarde vecinos del entorno dieron la alarma al observar fuego en el interior y los bomberos se pusieron en marcha de inmediato.

Los residentes salieron por su propio pié pero una persona con movilidad reducida tuvo que ser retirada por los bomberos y la policía local.

En varios momentos se oyeron explosiones en el interior de las dependencias comerciales, posible origen del incendio, que se habría extendido después a las viviendas de las plantas superiores.

Una vez extinguido el incendio, los bomberos permanecieron en la zona durante varias horas vigilando que el fuego no se activara de nuevo.

La zona queda protegida en su entorno para evitar la caída de cascotes y analizar la estructura del edificio y determinar si es necesario proceder a su derribo.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar