Susana Díaz, contraria a un gobierno del PSOE con Podemos

Susana Díaz_comite federal PSOEPese a las indicaciones realizadas por la mesa del comité federal del pasado sábado, ha trascendido una declaración crítica de Susana Diaz contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el sentido de no ver viable un pacto con Podemos.

Una grabación difundida por un militante socialista recogió literalmente unas palabras palabras que fueron difundidas después por una cadena de radio: “un gobierno de coalición con Podemos no lo veo. No será un gobierno socialista, con proyecto progresista, reformista, del que se ha hablado aquí, con esos ocho pactos de apoyo sel secretario general qie neceista nuestro país; no lo veo”.

La presidenta de la Junta de Andalucía hizo también referencia crítica al resultado del PSOE en las elecciones del 20 de diciembre, aludiendo sin titubeos al “peor resultado de su historia”. En ese sentido reprochó a la dirección socialista que “el Partido Popular nos ganó las elecciones en estas circunstancia es que no estábamos en el camino correcto”.

Al conocer la difusión de estas declaraciones, el ejecutiva federal del PSOE ha salido al paso ante las grabaciones filtradas y ha manifestado que “hechos como éste contravienen las normas internas de funcionamiento del Comité Federal, aprobadas por todos”, y ha rogado “al conjunto de sus miembros que las respeten”.

“El PSOE es un partido muy transparente, pero en el que es necesario, en determinados momentos, que se debata de modo confidencial, precisamente para que todos los compañeros y compañeras puedan expresarse con absoluta libertad”, añade el comunicado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar