El PP mantiene una “posición de coherencia” sobre la investidura, afirma Maroto

Maroto_PP_Antena 3

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado en Antena 3 que “el Partido Popular mantiene una posición de coherencia” sobre el debate de investidura. “Para nosotros no es un debate sobre el estado de la nación sino un debate en el que quien tiene los apoyos explica el gobierno y el programa que quiere hacer”, ha señalado. “Las presiones no forman parte de la manera de ser de mi partido”, ha dicho.

En este punto ha lamentado que el Partido Socialista esté en una posición de bloqueo y esté instalado en el “no es no”. “Ojalá el PSOE no estuviese en ese bloqueo y pudiésemos avanzar para que lo que dijeron las urnas, estabilidad y moderación, pudiese llevarse a una investidura con Mariano Rajoy”. “La situación, como es público, no ha variado, y por lo tanto se trata simplemente de mantener nuestra posición de coherencia”, ha manifestado. “Los ciudadanos han dicho en las urnas que no hay mayorías absolutas, que nos entendamos, hagamos nuestro trabajo y arreglemos el país”. “Ese es el mensaje en el que seguimos trabajando, un mensaje absolutamente de sentido común”.

PACTOS DE ESTADO Y ESTABILIDAD

El vicesecretario popular ha apelado al sentido común que ha imperado en otros países como Holanda, Austria, Alemania, Finlandia, en el gobierno de la U.E., o en el País Vasco (cuando el gobierno del PP prestó sus votos al PSOE para que Patxi López fuese lehendakari), donde ha habido pactos de Estado. “Es sí al diálogo, sí a un gobierno en el que no fijamos líneas rojas a priori, y sí a la estabilidad, no solo para el gobierno de España, también para CC.AA. y ayuntamientos”, ha explicado.

Javier Maroto ha recordado que el PP ha tomado la decisión de dar tres pasos al frente. “El primero de ellos es decir sí a sentarnos a dialogar, sí a entender el mensaje de las urnas”. El segundo, no establecer líneas rojas innecesarias en temas sectoriales. “Hemos ofrecido, y creo que es importante, estar dispuestos a hablar de todo, respetando nuestros principios, los valores del PP, la unidad territorial y la soberanía nacional”. Y, en tercer lugar, el PP estaría dispuesto a ser igual de generoso que exige a los demás favoreciendo aprobaciones de presupuestos y dando estabilidad en CC.AA. o en ayuntamientos gobernadas por otras formaciones. “No se puede poner más fácil”, ha dicho. “Me gustaría pertenecer a una generación de políticos de la que se recuerde que en el año 2016 fueron capaces de sumar en lo que les une y dejar de un lado lo que les diferencia; que fueron capaces de mirar para adelante y dejar de mirar para atrás, aquellas grescas, aquellos rifi rafes que no aportan nada y que tanto irritan a muchas personas”, ha afirmado.

NEGAR LA VOZ

El vicesecretario popular ha lamentado que Pedro Sánchez niegue la voz a 7 millones de personas que han dado su voto al PP, “un voto tan digno, tan democrático y tan reflexionado como cualquier otro”. “Me parece extraordinario que el señor Sánchez se siente con otras formaciones políticas, solo faltaba, pero me parece que es algo que dice poco de él negarse a sentarse para poder discrepar o para poder tratar de buscar qué puntos de unión hay, sobre todo para un futuro con el PP, que ha ganado las elecciones y tiene 7 millones de votos”, ha dicho. En este punto, el dirigente nacional ha recordado que una de las apuestas del señor Sánchez y de los partidos con los que se quiere coaligar, es cambiar la Constitución y alguien tendría que decirle que, con los resultados de las urnas, el PP es imprescindible para ello.

Por último, el dirigente popular ha asegurado que de confirmarse las informaciones que afectan a su formación en Valencia, “el grado de náusea que sentimos muchos en el PP es extremo”. “Eso querría decir que mientras algunos estaban contando billetes en Valencia, otros nos estábamos jugando el tipo en el País Vasco; mientras unos se dedicaban a hacer negocios en algún despacho, otros hacíamos política de barrio con nuestra gente, escuchando a pie de calle”, ha dicho. “Lo segundo es a lo que yo quiero representar, y solo a eso”, ha asegurado. “Hay que evitar todos esos casos, y si no se consigue, hay que enjuiciarlos, encarcelarlos, y exigir que devuelvan hasta el último céntimo. No se puede mirar para atrás, ni mirar para otro lado, hay que ser así de contundente”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar