Sendos incendios en viviendas en A Coruña, Arbo y Parada do sil

El 112 Galicia registró tres incendios urbanos, uno con heridos, en A Coruña, y otros dos en Arbo y Parada de Sil con cuantiosos daños materiales

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la tarde de ayer la una mujer que resultó afectada tras producirse un incendio en su vivienda. Los técnicos de Urgencias Médicas indicaron que la mujer, que presentaba dificultades respiratorias, fue evacuada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El fuego procedía de la cocina de la vivienda, en la calle Antonio Ríos, a la altura del número 15. Así lo relataron los Bomberos de A Coruña, encargados de la extinción de las llamas, tras ser alertados por el personal del 112 Galicia.

 

ARBO

 

Por otra parte, en Arbo (Pontevedra), los Bomberos de Ponteareas y Melgaço (Portugal) continúan trabajando en la extinción de un fuego que se inició, poco después de la media noche, en una vivienda ubicada en el lugar de Estación. La planta baja de la casa sufrió menos daños, pero la primera y la segunda quedaron completamente arrasadas por las llamas. Incluso se extendieron a las casas colindantes, a la izquierda, cuyo tejado se vio afectado; y a la derecha, que acabó con un lateral calcinado. Por fortuna, nadie resultó herido, aunque se trata de una vivienda habitada.

Sus ocupantes, precisamente, se pusieron en contacto con el 112 Galicia en cuanto se enteraron de que había fuego en el tejado. Indicaron que había peligro para las casas colindantes, por eso, el personal del CAE 112 Galicia avisó a los Bomberos de Ponteareas y el Baixo Miño, que, finalmente, descartaron intervenir porque ya estaban trabajando en el lugar los equipos de extinción de la localidad vecina de Melgaço, en Portugal. Igualmente, los gestores del Centro de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de las fuerzas de la orden y mismo la colaboración de los servicios de extinción de incendios forestales del distrito correspondiente.

Loss bomberos continuaron durante unas horas en el lugar con las labores de refrigeración y podrían necesitar otra motobomba que les suministre agua.

 

PARADA DO SIL

 

En Parada de Sil, otra vivienda se vio afectada por un fuego que comenzó en la planta baja. Fue el único que resultó dañado. La primera planta, destinada la vivienda, se salvó de las lapas al igual que la casa lindante. Cuando se produjo el incendio, poco antes de las dos de la madrugada, dentro, había una persona, que fue quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. A partir de ahí, los gestores del CAE informaron a los miembros del GES de Castro Caldelas y a los efectivos de Protección Civil de la villa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar