Enfado en Podemos por su ubicacion en «el gallinero»

Podemos impugnará la decisión de la Mesa del Congreso de situar a sus diputados en la parte alta de la Cámara en la distribución de asientos del hemiciclo. El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, calificó de «cacicada» la decisión de ubicarles en el «gallinero», y consideró «vergonzoso» que el PSOE se haya «prestado a eso». Una decisión que, según Errejón, es un intento «pueril» por «dispersarlos» y dividirlos», además de un «fraude» a los cinco millones de españoles que les votaron.

Errejón agradeció al presidente de la Cámara, Patxi López, que no haya querido votar y que haya mostrado su desacuerdo, y criticó que la vicepresidenta socialista, Micaela Navarro, sí haya votado, junto al PP y Ciudadanos, una decisión «vergonzante» y «partidista».

También ERC ha trasladado al presidente de la Cámara su descontento con la distribución de escaños en el Congreso. Por otro lado, Esquerra tendrá grupo parlamentario propio en el Congreso, según decidieron ayer la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, afirmó que el reparto de asientos en el Congreso fue pactado entre el PSOE y Ciudadanos y que el PP lo apoyó. Por su parte, los socialistas señalaron que conocían previamente la distribución y que les pareció bien, por lo que Micaela Navarro votó a favor.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar