Rivera comunica al Rey su disposición a desbloquear la legislatura

El Rey_Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo ayer al Rey que los escaños de su partido están dispuestos para «desencallar» la actual situación de «guerra fría» entre el PP y el PSOE, de forma que pueda echar a andar la legislatura y sea posible la investidura de un presidente del Gobierno. En una rueda de prensa en el Congreso tras entrevistarse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, explicó que si el PP o el PSOE están dispuestos a asumir que «han perdido fuelle» y uno de los dos se abstiene para que pueda gobernar el otro, entonces Ciudadanos se podría abstener también.

Rivera reiteró que cualquier acuerdo en el que esté su partido debe respetar en todo caso los «pilares» de la democracia española, principios irrenunciables, que son la vigencia de la Constitución, la igualdad de los españoles, la economía de mercado, el estado del bienestar y la pertenencia a la UE. Rivera lamentó que ni el PP ni el PSOE han dado muestras de dar este paso y les ve más preocupados por su propia agenda que por la del país, que ha votado «cambio y diálogo», según dijo.

En otro momento Albert Rivera recordó que su partido está abierto a emprender una reforma de la Constitución siempre y cuando sea un debate «serio» que involucre también al PP, y tomando como base el informe del Consejo de Estado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar