Al menos cinco accidentes de tráfico por el fuerte temporal

El temporal de agua y viento ha provocado ya hasta el momento al menos cinco  accidentes de circulación, en su mayor parte en el sur de Galicia, sin que se hayan producido desgracias personales.

La AP-9 fue el escenario de los primeros sucesos. Una salida de vía en el kilómetro 157 en sentido Vigo con la colisión de un coche con el pretil de división central provocó intensas retenciones, pero su conductor salió por su propio pié.

Avanzada la mañana se producía otro suceso similar con colisión central después de un prolongado derrape por causa del agua inmediatamente después del puente de Rande camino de Vigo. La conductora fue atendida por la dotación de una ambulancia pero no fue preciso su traslado.

Otra conductora sí fue trasladada a un centro asistencial por la colisión de su coche y un camión. Precisó la ayuda de otros conductores para abandonar el vehículo y fue trasladada al nuevo Hospital de Vigo. Este hecho ocurría en la A-55, kilómetro 14 a altura en sentido tui.

Cinco personas sufren heridas menores por el impacto de un camión y varios coches en la N-120 a la altura de Ponteareas.Fueron trasladados para su atención médica.

 

VUELCO EN PORTAS

 

Tambien con el temporal como causa, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron al conductor de un vehículo que había resultado herido en un accidente en la AP-9, a la altura del ayuntamiento pontevedrés de Portas, en el punto kilométrico 112, cuando circulaba en sentido norte.

El turismo volcó y el conductor, que presentaba diversas heridas, pudo salir por sus propios medios. Posteriormente, fue evacuado al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, desplazados al punto trala alerta del CAE 112 Galicia, indicaron que varios vehículos colisionaron con el turismo volcado, sin que se contabilizaran heridos.

Fue un particular quien llamó al 112 Galicia al hilo de las 21:00 horas de ayer para solicitar ayuda. A partir de ahí, se informó a Urgencias Médicas, GES de Valga, Protección Civil de Puertas y al personal del control de la autopista.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar