La CRTVG inicia 2016 convertida en corporación para afrontar los retos de la comunicación

crtvg.es

   La nueva CRTVG arranca este 1 de enero el nuevo año convertida en corporación para «hacer frente» al actual cambio de modelo en la comunicación audiovisual y afrontar los retos futuros en este campo.

Este jueves ha tenido lugar la extinción legal de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia, de forma que lo que fue concebido en 1984 como un ente público con dos sociedades anónimas, pasa a tener ahora una estructura jurídica unificada bajo la fórmula de la Sociedad Anónima, que cuenta como única accionista con la Xunta.

Todos los bienes, derechos y obligaciones de la anterior CRTVG, así como su personal y patrimonio, serán asumidos por la nueva Corporación. Una de las primeras consecuencias de la nueva situación tendrá lugar el lunes, día 4, con la toma de posesión del nuevo Consejo de Administración, integrado por seis miembros elegidos por el Parlamento.

Con la nueva configuración, la CRTVG busca «adaptarse mejor a las nuevas necesidades de flexibilidad y eficiencia internas necesarias para atender los servicios» que demanda la sociedad, representados en diversos soportes, canales de distribución y frecuencias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar