Rajoy confía en formar un Gobierno «de amplio espectro»

Mariano Rajoy_rolda de prensa último Consello de Ministros do ano_29122015

Aunque no ha citado a los partidos a los que hizo referencia, Mariano Rajoy considera «de interés general» para la ciudadanía, formar un Gobierno en el que se integren, junto al Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. En palabras literales del presidente en funciones, se trataría de un acuerdo «de amplio espectro» que permita la estabilidad parlamentaria y configurado por «quienes defienden la unidad de España y la soberanía nacional».

El «interés general» de España y los españoles anima al cabeza de lista del partido mas votado el pasado día 20 a afrontar la responsabilidad de gobernar en un momento especialmente sensible en el ámbito económico y en el que se hace necesario afrontar la unidad nacional y la lucha contra el terrorismo.

«Creemos que la voluntad de los españoles sobre quién debe gobernar es clara. Hay un mandato y cumpliendo con la voluntad y el encargo de los españoles, voy a intentar formar gobierno», afirmó.

En referencia al PSOE, Rajoy manifesto que «no es razonable» que un partido con 90 de los 350 escaños que forman el Congreso de los Diputados intente llegar a acuerdos de gobierno cuando el PP cuenta con mas representación parlamentaria.

Con respecto a la situación económica, Rajoy ha adelantado el dato del crecimiento de la economíca española en el cierre de 2015: un 3,2 por ciento, una decima menos del 3,1 previsto por el Gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar