El PP de A Coruña percibe «falta de transparencia» del gobierno municipal

Grupo municipal PP Concello A Coruña 122015

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha criticado la «falta de transparencia» del gobierno local de la Marea Atlántica en relación a Estrategia Integrada EIDUS y advierte que «pone en peligro» que A Coruña reciba fondos europeos.

En rueda de prensa, tras asistir a la última Junta de Gobierno de 2015 y a una nueva reunión sobre la Estrategia Integrada EIDUS Coruña, el concejal popular Martín Fernández Prado, ha señalado que desde el 28 de octubre hasta este miércoles «no hemos vuelto a saber nada» del proyecto de estrategia para captar fondos europeos, que tiene que estar presentado el 13 de enero ante la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda.

«Dos meses después, nos han vuelto a entregar un powerpoint de 10 páginas incluyendo la portada», ha dicho el concejal, que ha señalado que el documento no ha sido negociado ni con representantes de los sectores estratégicos de la ciudad ni con los grupos de la oposición.

El popular, que exige que el Eidus sea llevado a pleno, alerta de que la Marea puede «poner en peligro» la inclusión de la ciudad en el reparto de fondos europeos para los próximos años, tanto por plazos como por redactar el documento de forma parcial.

DESDE EL PSOE

Sobre este mismo asunto se ha pronunciado en otra rueda de prensa el concejal socialista José Manuel García, que también considera que puede peligrar la obtención de fondos.

Así, ha indicado que el Gobierno local no puede «secuestrar «la estrategia de la ciudad y critica que ningún partido político salvo la Marea conoce esta estrategia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar