Herido grave en un «ajuste de cuentas» de dos clanes rumanos en Ourense

 

   Un joven de 22 años de edad natural de Rumanía ha sido detenido en Ourense como autor de las graves lesiones que propinó a un hombre para ejecutar «un ajuste de cuentas por temas sentimentales», según ha informado la Policía Nacional, que practicó la detención.

El detenido fue enviado por otro individuo que anteriormente había mantenido una relación sentimental con una chica, también de origen rumano, que en estos momentos es la novia del hijo de la víctima agredida.

Según han informado la Policía Nacional, la chica mantiene en la actualidad una relación con un chico de un clan rumano, pero anteriormente había estado con un varón de otro clan, que es el que habría ordenado la paliza.

La agresión ocurrió el pasado 26 de diciembre sobre las 1,00 horas de la madrugada, cuando la víctima, que es el padrastro del actual novio de la chica, se encontraba en su vivienda, en la calle Puente Pelamios de Ourense, junto con otros cinco miembros de su familia.

GRAVES LESIONES

En ese momento, cuatro individuos accedieron al domicilio del patriarca de la casa y le golpearon la boca y la cabeza en el marco de la puerta. Posteriormente, salieron al exterior detrás de los individuos, donde la víctima fue agredida nuevamente con un machete de cocina con mango azul en el costado izquierdo.

El agredido fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense para ser atendido de un traumatismo torácico con desplazamiento del quinto arco costal izquierdo, con contusión pulmonar y fractura del cuarto y sexto arcos costales izquierdos. A día de hoy, el hombre que recibió la paliza, de 36 años de edad, está estable dentro de la gravedad.

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que el hijo de la víctima sería en principio el destinatario de la paliza, pero al salir su padrastro, fue quien finalmente recibió los golpes del ahora detenido, que iba acompañado de tres menores de edad.

Una vez iniciadas investigaciones por parte de la Unidad de delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial, y después de que declarasen los testigos de los hechos en la vivienda y se practicasen dos reconocimientos fotográficos, el ahora detenido fue reconocido «sin ningún género de dudas».

Por consiguiente, miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta detuvieron a las 15.55 horas del 28 de diciembre al supuesto autor de la paliza, al que se le imputa un delito de lesiones graves y allanamiento de morada. Al autor de la paliza no le constan detenciones en España y pasará este martes a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar