Más medios para Protección Civil

Alfonso Rueda_material para Protección Civil

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, hizo entrega esta tde un vehículo tipo pick up, para atención en emergencias, a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio pontevedrés de Portas.

Alfonso Rueda, acompañado acompañado por el alcalde de la localidad, Víctor Estévez, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó que la Xunta está trabajando para dotar a las Agrupaciones de Protección Civil de los medios materiales necesarios para ofrecer el mejor servicio.

Este vehículo, que supone una inversión de cerca de 35.000 euros, mejorará las posibilidades de atención de los efectivos de protección civil de este ayuntamiento, que hasta el momento contaban con otro vehículo para atención en las emergencias.

El vicepresidente subrayó la labor que llevan a cabo día a día los voluntarios de Protección Civil, más de 10.000 en Galicia, que complementan y refuerzan la red profesional de gestión y atención a las emergencias y contribuyen a ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, , desde los ayuntamientos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar