La dirección socialista se opone a los barones y aplazará el congreso del PSOE

César Luena_número dos PSOE_rolda de prensa

El que será el congreso número 39 desde la fundación del PSOE y que se celebra cada cuatro años se aplazará hasta una fecha no determinada de la próxima primavera.

El congreso estaba inicialmente previsto para el próximo mes de febrero, pero el secretario general, Pedro Sánchez, optó por aplazarlo argumentando la importancia de priorizar una salida política a la actual situación de la gobernabilidad en España tras los complejos resultados de la jornada electoral del pasado día 20.

No fueron pocos los barones socialistas que se opusieron, e incluso exteriorizaron publicamente la decisión. Varios presidentes autonómicos, entre ellos la titular de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, intentaron forzar el cumplimiento de los plazos estatutarios en una actitud contestataria contra el secretario general, quien en las últimas horas, finalmente,  anunció el aplazamiento.

Se formalizó a través de una rueda de prensa del «número dos» del PSOE, el secretario de organización, César Luena, quien ha señalado que la decisión se debe «al sentir mayoritario del partido».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar