La Diputación de Ourense aprueba el plan estratégico de subvenciones

Pleno Deputación Ourense 29122015

El plan estratégico de las subvenciones públicas para el resto de la legislatura fue aprobado por el pleno de la corporación provincial ourensana.

Se trata de establecer los criterios de planificación y gestión de fondos públicos de los capitulos presupuestarios dedicados a ese fín. El grupo mayoritario del PPdeG dió su aprobación a la iniciativa, que desde la oposición recibió críticas por considerar nominativas algunas de esas ayudas.

El plan se estructura en siete líneas de actuación: la cooperación con entidades locales, fomento de la cultura, educación, deporte, bienestar social, del desarrollo económico y el fomento del asociacionismo vecinal.

En el debate las restricciónes tomadas en el anterior pleno provincial, el equipo de gobierno explicó que se trataba de medida sd precaución y seguridad.

 

OTROS ACUERDOS

 

Por otra parte, el pleno aprobó la adhesión del municipio de Piñor de Cea al convenio marco de cooperación para laa prestación, por la Diputación, del servicio de inspección de tributos municipales.

Asimismo, la corporación provincial  dió su aprobación a la addenda del convenio de colaboración suscrito entre la Xunta, la Federación Galega de Municipios y Provincias y las Diputaciones, en materia de prevención y defensa contra incendios forestales.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar