Detenidos los cinco integrantes de una banda por robos en bares de Lugo

 

   Agentes de la Policía Nacional han detenido dentro de un operativo puesto en marcha desde la Comisaría Provincial de Lugo, con el fin de contrarrestar los delitos de robo con fuerza, a cinco integrantes de una banda que se dedicaba al robo en bares.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 00,10 horas del día 28 vecinos de la Ronda del Carmen alertaron de personas sospechosas merodeando por la zona.

Por ello acudieron al lugar dos patrullas de policía que observaron como en la entrada de un bar se encontraba apostada una persona, la cual al verlos comenzó a gritar: «que vienen, que vienen, agua, agua». Tras ello, intentó huir y fue interceptada a escasos metros del local.

Dentro del local, y cuando estaban abriendo una ventana para poder huir, fueron detenidas otras dos personas.

Los individuos empleaban una herramienta conocida como ‘pata de cabra’, con la que forzaban las puertas de entrada de los locales, donde, una vez dentro, reventaban las máquinas tragaperras, las expendedora de tabaco, la caja registradora y cualquier cajón que sospechasen sobre su contenido.

Todo ello lo hacían valiéndose de la ‘pata de cabra’ y un destornillador de grandes dimensiones. Para evitar ser identificados, usaban guantes y pasamontañas. En un cacheo posterior se les encontró 380 euros en billetes y 686 euros en monedas.

A la misma hora otro vecino avisaba del intento de robo en un establecimiento en la calle Ameneiro. Tres personas estaban tratando de forzar la puerta de un bar, los cuales ante su presencia huyeron del lugar.

ESCONDIDOS

Por los datos aportados sobre los delincuentes y la inmediata intervención de los radio patrullas, fueron localizados escondidos tras unos vehículos en las calles colindantes, tras lo que quedaron detenidos dos individuos en ese acto.

Los individuos sorprendidos guardaban entre sus ropas unos guantes del tipo utilizado por los trabajadores de la construcción, según el relato policial.

La puerta del local presentaba signos de haber sido forzada, supuestamente con una palanca o similar, según ha precisado la Policía Nacional.

ANTECEDENTES

Las mismas fuentes han destacado que «pertenecen todos a un mismo colectivo social, perfectamente conocidos entre ellos». Con anterioridad fueron identificados y detenidos en varias ocasiones por hechos similares. La Policía considera que «programaron los dos robos, simultáneamente con el objeto de desorientar» a los agentes.

Además, las mismas fuentes apuntan que el padre de uno de los detenidos fue interceptado por la zona dando varias pasadas en un vehículo y no sabía que su hijo ya estaba detenido.

Todos los detenidos, que cuentan con «amplios antecedentes policiales» por robo con fuerza, pasaron a disposición judicial en la tarde del lunes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar