Podemos y Ciudadanos no apoyarán a Rajoy, que recuerda que está comprometido con la mayoría

Podemos y Ciudadanos han expresado esta mañana en sendas ruedas de prensa  tras los respectivos encuentros con Mariano Rajoy que no darán su apoyo al Partido Popular para formar el Gobierno de España. El presidente, por su parte, ha contestado a los dos líderes que el resultado de las elecciones del pasado dia 20 es que sea él mismo quien presida el Ejecutivo durante las próxima legislatura, tal como marcan los resultados fijados por los ciudadanos españoles en su cita con las urnas.

 

Pablo Iglesias_Rajoy_28122025

La Moncloa ha difundido un comunicado en el que, de acuerdo con las normas existentes y la experiencia de la democracia española desde la Transición Política, al partido más votado le corresponde formar gobierno aúnque se trate de una mayoría relativa.

El comunicado recuerda también que el Partido Popular ha conseguido una diferencia de casi siete puntos y más de treinta escaños del PSOE y sus datos en la jornada electoral se contabilizan com primera fuerza en  13 de las 17 comunidades autónomas y en 39 de las 52 circunscripciones electorales.

Albert Rivera_Rajoy_28122015

 

El Gobierno en funciones entiende que la parte más numerosa de ciudadanos ha apoyado la defensa del órden constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional, la actividad de España en la Unión Europea y la lucha contra el terrrorismo.

El comunicado pone fín a los contactos mantenidos esta mañana en La Moncloa, el primero de los cuales, con Pablo Iglesias, se ha prolongado por espacio de casi dos horas. El encuentro con el segundo, Albert Rivera, ha durado la mitad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar