El PSOE reitera su aspiración a gobernar con Podemos si renuncia a la consulta catalana

De acuerdo con la línea marcada ayer en la reunión previa al comité federal del partido, el PSOE, a través de su secretario general Pedro Sánchez, ha reiterado su aspiración a gobernar a través de un acuerdo con fuerzas políticas de izquierda siempre y cuando se excluyan consultas a la ciudadanía -como el caso de Podemos con Cataluña- y se mantenga la unidad de España.

«El PSOE no va a gobernar a cualquier precio», reiteró el dirigente socialista, que en varios momento de su intervención ante el máximo órgano entre congresos reiteró la vocación de gestión gubernamental del Partido Socialista, recorriendo la historia reciente de España desde la transción política.

En la misma dirección de ayer, Sánchez fijará como condición impedir la «fractura de la convivencia» de los españoles.

Los barones del PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, alcanzaron el acuerdo de proponer a Podemos formar gobierno con la condición de que abandonen su propuesta de referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Cuatro horas de intensas negociaciones internas en la tarde del domingo en la sede del PSOE llevaron a esta conclusión final que hoy, lunes, queda formalizada por el comité federal del Partido Socialista.

Varios responsables autonómicos y el propio Sánchez fijaron el concepto «linea roja» en la demanda planteada al el grupo político de Pablo Iglesias. De la respuesta de éste en las próximas horas dependerá el inicio de conversaciones entre las partes.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar