Confrontación interna en el PSOE

Comité federal PSOE
La mayor parte de los dirigentes socialistas están de acuerdo en votar negativamente la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, pero las diferencias surgidas en el interior del PSOE son consecuencia de posturas confrontadas sobre un acuerdo con Podemos que debe autorizar un referéndum de autodeterminación en Cataluña y protagonizado solo por los catalanes, y no por el conjunto de los españoles, mecanismo éste contemplado en la Constitución española.
La primera en discrepar de ese acuerdo con el partido de Pablo Iglesias fue la dirigente andaluza Susana Díaz. Otros dos se sumaron en las últimas horas oficialmente, en declaraciones públicas a los medios de comunicación: el presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García Page y el extremeño Guillermo Fernández Vara.Ese es el panorama con que se llegará a la reunión del máximo órgano entre congresos, el comité federal, prevista mañana, lunes.
En esta situación Sánchez da por hecho que Rajoy no podrá ser investido como presidente del Gobierno, por lo que ha especulado con la posibilidad de crear un frente común de izquierdas, del que formaría parte la citada organización emergente. 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar