«Diálogo, concertación y compromiso»

  Texto íntegro del discurso del Rey

«Dialogo, concertación y compromiso». Son literalmente los tres conceptos centrales del discurso de Nochebuena dirigido a España por el Rey Felipe VI.

En referencia directa a las elecciones generales y la actual situación de posicionamiento político sin negociaciones como tales, el Rey ha recordado que «la pluralidad política expresa de las urnas aporta visiones y perspectivas diferentes, lo que obliga a basar la actividad política en los tres elementos citados.

En ese contexto, Felipe VI ha llamdo a los partidos a que actuén con «responsabilidad y voluntad de entedimiento» .
Mensaxe de Nadal do Rei 2015_2

El Jefe del Estado ha utilizado el concepto «compleja» para referirse a la situación postelectoral y en ese contexto llama a los partidos a que «tomen las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos».

En el segundo mensaje de Navidad desde su investidura, ha recordado las dificultades por las que tiene pasado España y ha hecho referencia de nuevo a las fuerzas politicas del arco parlamentario.

Dos conceptos han estado presentes a lo largo de los trece minutos de su mensaje a la nación: la responsabilidad política y la voluntad de entendimiento entre partidos políticamente rivales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar