Provoca un accidente en Betanzos tras circular en sentido contrario por la A-6

 

   El conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-6 colisionó lateralmente con una furgoneta que iba correctamente en sentido Lugo y, tras las correspondientes pruebas, arrojó una tasa de alcohol que cuadriplicaba los límites máximos permitidos.

La Guardia Civil de Tráfico informa de que ocurrió «ayer, alrededor de las seis de la mañana», a la altura de Betanzos. Aunque no hubo que lamentar daños personales, advierte, «las consecuencias de este accidente pudieron ser trágicas».

Tras personarse el equipo de atestados de la Guardia Civil y realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia a ambos conductores, el varón que conducía el turismo en sentido contrario arrojó una tasa de alcohol que cuadriplicaba los límites máximos permitidos (0,25 mgs/l).

Según las primeras indagaciones de los agentes de tráfico, la Benemérita informa de que «es muy probable que el conductor del turismo accediese a la vía rápida a la altura de Betanzos, en la dirección correcta, pero por algún motivo cuando llevaba unos trescientos metros recorridos decidió cambiar de sentido en la propia calzada y circular en el sentido contrario de la vía».

Se le instruyeron diligencias como supuesto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, uno por superar las tasas máximas de alcohol establecidas y otro por conducción temeraria.

Ahora el hombre se enfrenta a las posibles penas de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses, así como a la privación del derecho de conducir vehículos a motor por un período de entre uno a cuatro años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar