Presupuestos 2016:Impulso a los seis parques naturales, bien común de los gallegos

 

Fragas do Eume_2
Fragas do Eume.

Los presupuestos para 2016 recogen una partida de 3,25 millones de euros para el mantenimiento y conservación de los seis parques naturales de Galicia: Bosques del Eurme, Corrubedo, Monte Aloia, Invernadeiro, Baixa Limia-Serra del Xurés, y Serra de la Enciña de la Lastra) y del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Se trata de una partida un 30 por ciento superior a la asignada inicialmente para este mismo fin en las cuentas de 2015. En concreto, más de un millón de euros corresponderá a las Islas Atlánticas, y los otros 2,2 millones restantes a los otros seis espacios.

 

Parque Nacional Illas Atlánticas.
Parque Nacional Illas Atlánticas.

Estos sietes espacios suman cerca de 50.000 hectáreas, lo que supone un 1,5 por ciento del territorio de Galicia. Esta cifra se incrementa se se tiene también en cuenta a amplia Red Gallega de Espacios Protegidos, que supera las 400.000 hectáreas, y representa el 13,5 por ciento del territorio gallego.

La conservación y preservación de los parques ven siendo una prioridad de la Xunta, tanto en el equibrio ecológico como en el paisajístico. Además contribuyen la dinamización económica de las áreas en la que están situados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar