Feijóo defiende que la estabilidad de la Xunta permite avanzar en políticas sociales

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, afirmó en el Parlamento que la estabilidad de Gobierno es lo que permite a la Xunta avanzar en políticas sociales y aprobar un complemento extraordinario para las pensiones no contributivas.

Como señaló el máximo responsable autonómico, esta medida beneficiará a los más de 42.000 ciudadanos que cuentan con esta prestación. Asimismo, recordó que Galicia es la comunidad autónoma que más paga las pensiones no contributivas y matizó también que es una de las tres comunidades, junto con Andalucía y Extremadura, que pagan una extra a estas pensiones.

El presidente recordó también otras iniciativas de ámbito social puestas en marcha en las últimas semanas, como el convenio firmado con las compañías eléctricas para evitar cortes de luz en Galicia a las familias que no pueden pagar las facturas. Del mismo modo, antes de que se produzca un corte de luz por impago, la Xunta se hará cargo de dos recibos.

Asimismo, Feijóo puso en valor el Bono de Alquiler Social que el Gobierno gallego ponen en marcha para las familias con dificultades. Se trata de 150 euros al mes para que puedan mantener sus alquileres en plazo.

En tercer lugar, hizo hincapié en que a partir de 1 de enero la Xunta ofrecerá la Tarjeta Bienvenida, dotada de 100 euros al mes, para los niños y niñas que nazcan en la Comunidad.

Como señaló, el Gobierno gallego lo que busca es conservar y mantener el país y facilitar que siga avanzando. «Lo que sí le ofrezco a los gallegos es ser fiel al mandato que nos dieron, dar estabilidad en Galicia, tener unos Presupuestos aprobados el 1 de enero, bajar el impuesto de la renta, bajar el impuesto de sucesiones y donaciones al 99% de los gallegos y poner impuesto cero para todas las transacciones en el rural», aseguró. Para concluir, indicó que «Galicia aspira a no estar en la situación de inestabilidad de la inmensa mayoría de las Comunidades Autónomas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar