Gadisa reafirma su compromiso con el sector lácteo gallego

 

Gadisa_sede central_camións_mercadoríasEl director comercial de la compañía, Santiago Codesido, ha informado a los ganaderos y representantes sindicales sobre las medidas adoptadas en beneficio del sector lácteo que se aplican desde el mes de octubre, entre las que destaca la subida de 2 céntimos el litro de leche al proveedor de la marca blanca

GADISA, empresa con capital 100% gallego, reafirma su compromiso con el sector lácteo de Galicia. La compañía recuerda que cumple rigurosamente el acuerdo alcanzado a finales del pasado mes de septiembre en Madrid entre la industria láctea, los productores y las empresas de distribución.

El director comercial de GADISA, Santiago Codesido, ha mantenido en Lalín dos encuentros en las últimas horas con ganaderos y representantes sindicales, a los que ha explicado todas las medidas adoptadas y aplicadas por la empresa en beneficio del sector.

Desde el mes de octubre, GADISA paga 2 céntimos más el litro de leche a su proveedor de la marca blanca Camponuestro, la cooperativa gallega Feiraco. En este sentido, la compañía muestra su preocupación porque existen otros operadores que, pese a ratificar el acuerdo, continúan utilizando la leche como producto reclamo en sus puntos de venta.

Otra de las medidas adoptadas ha sido el aumento significativo del plazo de contratación de la leche de marca blanca.

Respecto al etiquetado de los productos, la empresa incluirá el sello Origen de Galicia en todos los envases de leche de marca blanca en un plazo de 3 semanas, e indicará el origen en el etiquetado de la leche y derivados lácteos, tras haber solicitado la correspondiente información a los diferentes proveedores.

GADISA reitera una vez más su compromiso y apoyo al sector lácteo gallego. Tal y como queda de manifiesto, la compañía ha desarrollado diversas acciones para contribuir a que el sector lácteo genere más valor en la cadena y este valor repercuta en todos los eslabones de la misma, incluyendo, lógicamente a los productores.

La empresa ha mostrado en todo momento su mejor predisposición y el máximo respeto a los productores, a la industria, al distribuidor y al consumidor, tratando siempre de posibilitar soluciones a los problemas a medio y largo plazo, de aquí que rubricase el acuerdo nacional alcanzado sobre la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de la leche, que cumple a rajatabla. Por estas razones, GADISA muestra su sorpresa por el bloqueo de acceso a las mercancías en el Gadis Hiper de Lalín y confía en que esta situación finalice lo antes posible.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar