Ferrol advierte de los peligros para circular a pié ante la previsión de fuertes vientos

   El Ayuntamiento de Ferrol ha alertado a los vecinos de las fuertes rachas de viento que se esperan para este lunes 28 y ha acordado suspender las actividades al aire libre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Servicio de Emergencias 112 han confirmado la alerta naranja, según ha informado este domingo el Gobierno local en un comunicado. Las autoridades han recomendado extremar especialmente las precauciones entre las 06,00 y las 15,00 horas.

Concretamente, el grupo de Bomberos, la Policía Local y Protección Civil han aconsejado a los ciudadanos y centros cerrar las instalaciones exteriores, evitar salir de casa, caminar cerca de las fachadas de casas sólidas (no ruinosas), vigilar la posible caída de objetos y no acercarse a las vallas, carteles de anuncios y similares.

EVITAR LOS TRABAJOS EN EL EXTERIOR

De este modo, la Junta local de Seguridad de Ferrol ha recomendado a las empresas asegurar los carteles, vallas y similares, así como realizar correctamente la puesta en servicio de la grúa y anularla si es preciso. Además, ha recordado la importancia de evitar los trabajos en el exterior.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ferrol ha decidido informar de la situación a todas las secciones del Gobierno local y las empresas dependientes o contratadas. También informará a todas las asociaciones, entidades o clubs pertinentes.

Además, ha explicado que, en caso de necesidad, se activará el Centro de Coordinación de Operativos Municipal (Cecopal) y se movilizarán y reforzarán los Grupos Operativos de Emergencia dependientes del Ayuntamiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar