El Parlamento aprueba los Presupuestos de 2016, que suben un 4,3%

Parlamento de Galicia_xeral-xeral Pleno

Los votos del Grupo Popular aprobaron los Presupuestos de la Xunta para 2016 en una larga sesión plenaria que puso fín a debates en comisión y plenos anteriores y que se caracterizó por el rechazo por parte de la oposición.

Los presupuestos se sitúan en los 8.804 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a los del año que finaliza de 364,8. Se trata de una subida porcentual del 4,3 por ciento.

El grupo parlamentario que apoya el Gobierno calificó los presupuestos de «expansivos» en base a su crecimiento por primera vez en varios años, mientras que la oposición los ha calificado de «continuista», con relación a los anteriores, contra  los que también expresaron su desacuerdo.

Los objetivos principales de los Presupuestos son un crecimiento de la economía de Galicia en un 2,5% y la reducción del paro en dos puntos.

Para la gestión presupuestaria se tramitará el miércoles una ley de medidas fiscales y administrativas que contempla la reducción del impuesto de sucesiones de hasta 400 mil euros y que, según la Xunta, beneficiará a la práctica totalidad de la ciudadanía gallega. En ese órden de cosas, se contempla la bajada del IRPF en su tramo autonómico en dos puntos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar