Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos y exige el PSOE «responsabilidad»

Albert Rivera_Ciudadanos_Cidadáns_xornada postelectoral xerais 2015
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó ayer que él está dispuesto a abstenerse y permitir un Gobierno del PP en minoría para que no sea necesario repetir las elecciones. Al tiempo, reclamó al PSOE responsabilidad y que haga lo mismo. «La pelota la tiene Pedro Sánchez», señaló Rivera en declaraciones a varias emisoras. En su opinión, el líder socialista tiene que decidir si opta por «una abstención» que permita un gobierno en minoría con unos Presupuestos ya aprobados o si va a intentar formar un gobierno «o algo que se parezca» con un total de 11 partidos, «los ocho de Podemos, más PNV, ERC y el PSOE», alguno de ellos que reclaman un referéndum separatista.

Rivera resaltó que Ciudadanos «siempre se va a oponer» a cualquier acuerdo de este tipo porque defiende «la igualdad y la unión» de todos los españoles. Indicó que Ciudadanos no cree en el proyecto del PP ni en el del PSOE, pero consideró «legítimo decir ‘esto no va a ser Grecia’, aquí va a haber estabilidad». En su opinión, Ciudadanos está demostrando «pensar más en España que en el partido».

El líder de Ciudadanos se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por su formación el pasado domingo, pese a la ley electoral y a competir con dos partidos «hegemónicos». Admitió que la formación naranja puede haber cometido errores, pero no entró a detallarlos y se remitió a un informe técnico aún por elaborar que se presentará al Comité Ejecutivo del partido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar