El PSOE votará «no» a la investidura de Rajoy

La dirección del PSOE acordó ayer que votará en contra de la reelección de Mariano Rajoy como presidente y que esperará a ver si el PP logra formar gobierno antes de decidir si busca o no pactos propios con los que conformar una mayoría alternativa. La Ejecutiva Federal analizó los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, en una reunión en la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que se presentará a la reelección al frente del partido en el congreso previsto para la próxima primavera.

Los socialistas reiteraron que corresponde al PP, como el partido más votado, intentar formar gobierno y de que actuarán «con prudencia y responsabilidad», aunque dejaron claro que rechazarán la investidura de Rajoy.

En línea con lo acordado en la Ejecutiva, la número 2 del PSOE por Madrid, Meritxell Batet, descartó que los socialistas puedan apoyar la investidura del líder del PP. «Siempre votaremos en contra», subrayó.

EL PAÍS destaca que «el PSOE se muestra unido en el rechazo a apoyar la investidura de Rajoy». También EL MUNDO resalta que «todo el PSOE se opone a que gobierne Rajoy». Según este diario, varios presidentes y dirigentes regionales del partido rechazaron alcanzar un acuerdo con Podemos. Precisamente, ABC dice que «Sánchez desafía a los barones y mantiene la posibilidad de pactar con Podemos e IU». De igual modo, LA RAZÓN apunta que «Sánchez cuenta con Podemos e IU y buscará a C’s para llegar a La Moncloa», aunque añade que «Susana Díaz vetará un pacto con Iglesias para ‘salvar al partido'». Por el contrario, EL ECONOMISTA señala que «el PSOE cierra la puerta a pactar por la izquierda con Podemos». LA VANGUARDIA resalta que «Felipe González y los barones de referencia vetan formar un gobierno ‘pastiche'». Por su parte, EL PERIÓDICO refleja que «la dirección no descarta desbancar al PP, pero los barones rechazan esa opción».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar