Concentración de tractores en el polígono compostelano del Tambre

Tractorada polígo Tambre_Mercagalicia de madrugada_sector lácteo

Alrededor de cien tractores iniciaron la pasada madrugada una concentración en el centro logístico de Día situado en el polígono del Tambre en Santiago de Compostela, en demanda de la elevación del precio de la leche, en una acción similar a las desarrolladas las pasadas semanas.

Los concentrados procedían del Carrefour de A Coruña, en cuyas puertas permanecieron 13 días, hasta que la empresa aceptó el compromiso de subida de dos céntimos por litro.

Los concentrados demanda a la empresa que haga efectivo el acuedo firmado en el Ministrio de Agricultura semanas atrás y proceda a subir lo antes posible el precio de la leche en origen.

Es la segunda protesta del sector lácteo en Mercagalicia. La anterior tuvo lugar en el mes de septiembre y supuso el bloqueo total para la entrada y salida de vehículos para el reparto de mercancía de alimentación en los establecimientos comerciales del grupo Día.

 

BLOQUEO EN LALÍN

 

   Más de medio centenar de tractores ha acudido en la tarde de este lunes a bloquear la zona de carga y descarga de un hipermercado Gadis en Lalín (Pontevedra) con el fin de reclamar que la subida en los precios de la leche llegue a los ganaderos, así como para que se garantice un etiquetado sobre la procedencia de lácteos y se promueva la marca Galega 100%.

   Según ha informado a Europa Press Javier Iglesias, de Unións Agrarias, la protesta se ha iniciado alrededor de las 16,00 horas de este lunes, y tras la presencia de los tractores han mantenido «un primer contacto» con el gerente del establecimiento para trasladarle sus peticiones. Así, esperan que «en próximos días» la dirección de la empresa se ponga en contacto con ellos para dar a conocer sus peticiones.

Este hipermercado se encuentra en el centro comercial Pontiñas con otros negocios, por lo que para no perjudicarlos no se ha bloqueado el aparcamiento general, sino que los tractores han taponado la zona de descarga de Gadis –los consumidores también pueden acceder al supermercado a pie–.

Esta acción llega tras los bloqueos realizados a lo largo de la última semana en Eroski y LIDL en Lalín (Pontevedra) por parte de los ganaderos, de los que ya se han retirado tras llegar a «un principio de acuerdo» para que exista una «diferenciación» sobre el origen de la leche, se promocione la marca Galega 100% y haya una subida «inmediata» de «en torno a tres céntimos» para hacer llegar al productor.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar