Caballero califica de «ligera» la caída del PSOE en Galicia

Abel Caballero_declaracións

   El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha reconocido que en las elecciones generales del pasado domingo el Partido Socialista registró «una ligera caída» respecto a 2011, si bien ha recalcado que «quien tuvo una caída brutal fue el Partido Popular», y, de hecho, ha apuntado que fue el PP el que «cedió un número muy importante de votos a En Marea».

En declaraciones a los medios al ser interpelado por este tema durante un acto en Vigo este martes, Caballero ha incidido en que «quien cede la inmensa mayoría de los votos de generales a generales es el Partido Popular», que tuvo una «caída brutal» que «absorbe En Marea» tanto Galicia como en Vigo.

Así las cosas, al ser preguntado sobre si ve los resultados tan positivos como Besteiro, quien este lunes había calificado de «muy bueno» el resultado del PSdeG pese a que perdió más de 109.000 votos, Caballero se ha limitado a afirmar que, para él, «lo positivo es que en las municipales la candidatura que –él mismo encabezó en Vigo– sacó el 52 por ciento y 17 de 27 concejales.

«Esa es la parte positiva que hubo en esta ciudad», ha comentado el regidor vigués, que ha aludido a que el resultado que consiguió en las elecciones municipales –que ha calificado como «el más importante que tuvo nunca en la historia de esta ciudad» el Partido Socialista–, implica un resultado «32 puntos por encima de lo que obtiene el PSOE de media en Galicia y España».

«Lo cual significa una cuota de responsabilidad muy importante en la candidatura que yo encabecé y en mí mismo», ha afirmado, antes de matizar que el de las municipales «es un voto de ciudad» y a  un proyecto que «sigue vigente y absolutamente en marcha». «Yo estoy muy satisfecho de que los ciudadanos voten lo que quieran; Para mí lo que decidan los ciudadanos está muy bien», ha concluido.

INVESTIDURA

Finalmente, Caballero ha recordado que ayer la ejecutiva federal del PSOE acordó «votar que no a la investidura de Rajoy», porque es «lo que los ciudadanos mandaron». En todo caso, ha apuntado que le corresponde al PP «intentar formar gobierno».

«Que intente formar gobierno; pero el Partido Socialista va a votar que no a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno, porque los ciudadanos no quieren, masivamente, que Rajoy sea presidente de España», ha rematado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar