La conselleira Ethel Vázquez afirma que en Galicia hay un «Gobierno estable» de la mano del PP

   La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha subrayado que en Galicia hay «un Gobierno estable» de la mano del Partido Popular y se ha mostrado confiada en que este, «con el paso de los meses, se valorará», porque «es muy importante tener un gobierno estable».

Así lo ha comunicado en un acto en Vigo al ser preguntada sobre si considera que Alberto Núñez Feijóo debería repetir como candidato para un tercer mandato después de los resultados de las elecciones generales de este domingo, en las que los populares han caído cinco escaños en la comunidad gallega –de 15 a 10–.

Vázquez, que ha señalado que esta es una cuestión que a ella no le «corresponde»,  ha reconocido que «es evidente que hay una disminución de apoyos desde 2011», lo que ha vinculado a que el PP había registrado ese año un resultado «excelente» y a que esta ha sido «una legislatura muy difícil».

No obstante, ha hecho hincapié en la importancia de mantener un gobierno estable como el que tiene Galicia y ha mantenido el discurso de Feijóo de hacer «autocrítica y renovación»; un «camino» que, ha recalcado la conselleira, el Partido Popular ya ha «abierto».

En el marco estatal, Vázquez, que pese a todo ha remarcado que los resultados de este domingo «dejan claro que el partido mayoritario es el Partido Popular, tanto en España como en Galicia», ha recordado que es Rajoy quien tiene que tomar «la iniciativa para formar gobierno» y ha apelado a «la responsabilidad de los otros partidos para seguir avanzando en el camino de la recuperación».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar