Rey Varela afirma que el PP habría ganado «contundentemente»

 Rey Varela-Alfonso Rueda_xornada electoral xerais 2015

 

   El coordinador de campaña del PPdeG, José Manuel Rey Varela, se ha referido a las encuestas para concluir que, a la espera de los resultados definitivos, apuntan que su partido habría ganado «contundentemente» las elecciones, por lo que espera que gallegos y españoles sepan «antes de ir a dormir» quién es el próximo presidente y espera que lo sea Mariano Rajoy, como el más votado.

   Acompañado del número dos del PPdeG, Alfonso Rueda, que en esta ocasión delegó en él la coordinación de la campaña, Rey Varela ha dado las gracias por el trabajo hecho a los miles de militantes populares que colaboraron, así como a los interventores y apoderados que velaron por el desarrollo normal de la jornada en los colegios electorales.

En cuanto a los primeros datos de participación, ha enfatizado que indican que ésta ha «aumentado» a falta de que se cierre «el dato definitivo» de las 20,00 horas. «Eso siempre es una buena noticia», ha constatado, con la convicción de que a los demócratas «siempre» les congratula que en días como hoy se constate la «democracia».

Sin aludir en concreto a los resultados gallegos del PP –los sondeos les pronostican un significativo descenso de escaños y una entrada fuerte de En Marea–, Rey Varela ha esgrimido que las encuestas indican «con claridad» que el PP habría ganado las elecciones «como venció en 2011». A su entender y pese a reconocer que hay «un descenso del número de escaños, las habría ganado «contundentemente».

SABER «QUIÉN» SERÁ EL PRESIDENTE

«Pero estamos hablando de encuestas, lo importante son los resultados concretos», ha manifestado, prudente, antes de destacar que hay «muchas circunscripciones» en España y «cuatro provincias» en Galicia, por lo que «los datos pueden ir cambiando» a lo largo de la noche electoral.

Por último, en un escenario en el que todo parece indicar que no quedará claro en está jornada quién dirigirá el próximo Gobierno de España, ha manifestado que lo que desea el PPdeG es que los gallegos y los españoles «sepan quién es el presidente de España antes de ir a dormir» y ha añadido que, de acuerdo con la victoria que le pronostican las encuestas, los populares esperan que sea Rajoy.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar