Feijóo anima a votar para que sirva para «un gobierno estable»

 Feijóo_vota_xerais 2015

   El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha animado a los ciudadanos a votar «en libertad» a «quien consideren oportuno» pero, sobre todo, «que ese voto sirva para tener un gobierno estable», que «gobierne».

El también presidente de la Xunta ha ejercido su derecho al voto en el CEIP García Barbón de Vigo, en donde ha destacado que en «esta noche electoral» se decidirá «la España del año 2020».

«Vamos a decidir cosas muy importantes para todos, para nuestro futuro», ha señalado para considerar que lo que hoy se decida «podrá tener una repercusión en los años siguientes».

En este sentido, ha manifestado que «hay mucha tarea por delante» para los próximos cuatro años. «Tenemos muchas decisiones por tomar y, para eso, se necesita un gobierno, se necesita tener gobernabilidad», ha insistido.

Por ello, ha señalado que espera que «España salga de esta noche electoral» con un gobierno que «pueda seguir tomando decisiones». «Lo peor que le puede ocurrir a España es levantarse el próximo lunes sin gobierno, con incertidumbres, con problemas, con dificultades. Espero que no sea así», ha apuntado.

VOTO EMIGRANTE

El presidente del PPdeG ha aprovechado su intervención para llamar la atención sobre el voto emigrante, una de las cosas que, en su opinión, habrá que «reflexionar, manteniendo las garantías, para los próximos comicios».

«Hoy los gallegos residentes en el exterior pueden votar, pueden acercarse a los consulados, a las embajadas y depositar allí físicamente su voto dada una resolución de la Junta Electoral Central», ha explicado.

Feijóo ha calificado este hecho de «positivo» al considerar «está habiendo muchas dificultades para poder votar».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar