El PSdeG destaca la «alta participación»

 Pilar Candela PSdeG-PSOE xornada electoral xeais 2015

   La secretaria de Organización y cabeza de lista del PSOE por A Coruña al Congreso, Pilar Cancela, ha destacado este domingo la «alta participación» registrada y la «normalidad democrática» con que se ha desarrollado esta jornada de votación.

En declaraciones a los medios una vez cerradas las urnas, la dirigente socialista se ha hecho eco de los datos de participación registrados a las 18,00 horas, que son casi un punto superiores a los de las últimas elecciones generales, celebradas en 2011.

En lo que no ha querido entrar es en los datos de las primeras encuestas a pie de urna, pues, ha argumentado, en los comicios municipales del pasado mes de mayo apuntaban «un resultado bastante peor» del que finalmente cosechó el PSdeG.

En esta ocasión, esos sondeos indican que los socialistas gallegos podrían tener en Galicia unos cuatro o cinco diputados, frente a los seis cosechados hace cuatro años.

«Las noches son largas», ha apelado Cancela, sin dejar de hacer hincapié en su «muchísima confianza» en que «el cambio se va a producir». «Son unas elecciones más abiertas que nunca y es tremendamente emocionante para los que participamos en política», ha agregado.

«MUCHA ILUSIÓN»

La número dos del PSdeG llegó a la sede de la compostelana Rúa de O Pino pasadas las 20,00 horas, acompañando al portavoz parlamentario de los socialistas, José Luis Méndez Romeu, y a su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro.

A su entrada, el lucense indicó a los periodistas que afronta esta noche electoral «con mucha ilusión». «Ahora ya queda poco», concluy

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar