Coren acerca este año la Pularda del Convento a la mesa de los «Héroes anónimos»

Pularda do ConventoAcercar el producto más especial de la gama de Navidad de Coren, la Pularda del Convento, a la mesa de aquellos que dedican su vida a ayudar los demás, es el objetivo de una iniciativa que la cooperativa gallega ha puesto en marcha este año y con la que Coren quiere reconocer el esfuerzo de quienes, de modo desinteresado y anónimo, dedican su día a día a hacer más felices a otras personas.

Así, a través del proyecto “Héroes anónimos”, Coren ha realizado una selección de 20 gallegos que destacan por sus historias solidarias, emocionantes, de superación personal o incluso heroicas. Entre ellos se encuentran desde jubilados que dedican su tiempo libre a dar clases a otros mayores o a colaborar con iniciativas solidarias; médicos o investigadores que colaboran en proyectos sanitarios en países de África; agentes de policía que arriesgan sus vidas para salvar la de los demás; o incluso una niña que salvó la vida de unos cachorritos recién nacidos que habían sido enterrados, entre otros.

 

CONVENTO DE ALLARÍZ

 

En reconocimiento a estas acciones, Coren ha querido acercar hasta su mesa de Navidad una Pularda del Convento, uno de sus productos más especiales de la gama de estas fiestas que crían las monjas Clarisas de Allariz, para que esté presente también en sus celebraciones. El presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira, les transmitió sureconocimiento personal a través de una carta en la que les anima a seguir dedicándose a los demás con la misma entrega y entusiasmo con que lo han hecho hasta ahora.

Coren comparte así este producto tan especial con estos 20 héroes anónimos al igual que con otros muchos gallegos, y que también ha compartido con el Papa Francisco, ya que desde hace dos años envía este producto al Vaticano por Navidad. De hecho, este año la cooperativa gallega continuará la tradición y volverá a realizar una entrega de Pularda del Convento en la Santa Sede para los menús de estas fiestas, enviando 200 pulardas que van a ser entregadas al Arzobispo Limosnero del Vaticano.

 

DONACIONES

 

En todo caso, además de estas acciones, el Grupo Coren también realiza durante todo el año donaciones de alimentos en colaboración con entidades solidarias, como los Bancos de Alimentos, Cáritas, comedores sociales, parroquias, asilos, casas de acogida y ONG’s, que los distribuyen entre las familias beneficiarias de sus programas de acción social. En concreto, a lo largo del año 2015, ya se han donado más de 19.000 kilos de productos y durante estas navidades se están entregando otros 13.500, lo que supondrá más de 32.500 kilos de alimentos donados durante el año, procedentes tanto de los centros de procesado como de los establecimientos de Coren Grill.
Estas acciones se enmarcan dentro de la política de responsabilidad social del Grupo Coren, que tiene entre sus principales valores su compromiso con Galicia y con los demás.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar