Pescaderos profesionales de Ourense denuncian la venta»pirata» de marisco

 

   Pescaderos de la plaza de abastos de Ourense han denunciado este viernes la falta de controles a furgonetas que venden pescado y marisco «pirata» durante estas fechas en la ciudad de As Burgas.

Según explican en un comunicado, estas furgonetas, en su mayoría sin rotular, actúan de forma «ilegal» vendiendo en las partes traseras de calles tan céntricas como las del Paseo, sin ningún tipo de «garantía» sobre el producto o procedencia, por lo que el cliente se encuentra «totalmente desprotegido».

Así, alertan de que el pescado y marisco de esas furgonetas provienes de furtivos o «robos» en lonjas. Una cuestión que contraponen con lo que ocurre en los mercados legales, que durante las fechas navideñas «están sometidos a mayores controles por parte de Sanidad».

A este respecto, los comerciantes de la plaza de abastos de Ourense avisan a los consumidores de los riesgos para su salud de consumir productos sin ningún tipo de trazabilidad.

Por todo ello, los pescaderos llaman a la Consellería de Sanidade, así como a las policías Local y Nacional a un «incremento» de controles para atajar esta actividad ilegal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar