Feijóo pide en Lugo concentrar el apoyo de los gallegos en el PP y no dividirlo

 

El líder de los populares de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió concentrar el apoyo de los gallegos en el PP ya que dividir el voto puede suponer beneficiar a partidos que representan el contrario del que se quiere votar.

De este modo se expresó el presidente en un mitin celebrado  en Lugo donde estuvo acompañado por el presidente local, Jaime Castañar, y por los cabeza de lista al Congreso y el Senado por esa provincia, Joaquín García Díez y José Manuel Barreiro.

Feijóo pidió que no dispersar el voto quedando en casa porque, de esta manera, «decidirán por nosotros; ni que tampoco se disperse en otras opciones ya que quien se favorecerá de ellas será Podemos».

Asimismo, el dirigente también puso de manifiesto que Ciudadanos dejó claro en la campaña que no apoyarán un gobierno del PP y que no les importa Galicia. Segundo señaló, no es lo mismo votar Ciudadanos en Madrid o Cataluña que votarlo aquí, donde no supone sumar escaños sino restárselos la opciones más cercanas a lo que se quiere de un gobierno.

Lugo_Feijóo_Barreiro_Joaquín García Díez_xerais 2015_1

Feijóo recordó que esto ya ocurrió en las pasadas elecciones municipales, donde el voto al partido liderdo por Albert Rivera sólo sirvió para que el PP no condiguiera  las mayorías necesarias para gobernar siendo Podemos, el PSOE y el BNG los beneficiados, «mientras los más perjudicados resultaron los gallegos».

Según el presidente, España precisa de un Gobierno estable para poder continuar avanzando, creciendo y creando empleo, que defienda la igualdad de todos los españoles y que esté comprometido con Galicia. Para Feijóo sólo hay una opción que garantiza todo esto y es el Partido Popular, teniendo cómo alternativa la Podemos y el PSOE juntos, como mínimo.

Lugo_Feijóo_Barreiro_Joaquín García Díez_xerais 2015_2

 

 

COMPROMETERSE CON GALICIA

En su intervención, Feijóo aseguró que hay que comprometerse con los gallegos y tener interés por Galicia, algo que, a su juicio, no mostró nunca el PSOE, que fue contrario al AVE en nuestra comunidad; ni Podemos, que se habían tenido acreditado interés por Galicia no precisarían disimular aquí su nombre; así como tampoco el BNG, que no respeta el sentir mayoritario de los gallegos.

Además, afirmó que quien tampoco demuestra ese compromiso es Ciudadanos, que ocultan a sus candidatos, dicen que aquí no habrá AVE, no tienen ninguna propuesta para nuestra comunidad y están tomando por tontos a los gallegos.

Feijóo indicó que sólo el PP demostró y demuestra que es posible tener un proyecto para toda España y comprometerse con Galicia ya que los populares tienen hechos, señalando así que se hizo la mayor inversión en nuestra comunidad que nunca antes había hecho un Gobierno, y que tienen un candidato que garantiza que los siga habiendo.

Según el dirigente, a Mariano Rajoy no hay que explicarle que es Galicia, cuáles son sus problemas ni lo que importa porque nuestra comunidad está presente en cada decisión que toma su Gobierno.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar