El Centro Internacional del Peregrino expide las primeras Compostelas

Centro Internacional de acogida de peregrinos_Compostelas 100 quilómetros kms

El Centro Internacional de Acogida al Peregrino ha comenzado a expedir este viernes las primeras Compostelas, el documento que certifica haber completado al menos 100 kilómetros del Camino de Santiago a pie o a caballo.

De ello ha informado la Catedral de Santiag, explicando que la nueva oficia funciona de forma provisional en la planta baja durante los meses de menor afluencia. A partir de la Semana Santa se ocuparán el resto de instalaciones.

Según ha recordado templo, el nuevo espacio de acogida es fruto de la rehabilitación del edificio del antiguo Asilo de Carretas, propiedad del Arzobispado, a partir de un proyecto financiado por la Axencia Galega de Turismo.

Además de la oficina de entrega de Compostelas, se han habilitado espacios para el encuentro y descanso de peregrinos, servicios de información, biblioteca y centro de documentación. También habrá lugares de encuentro para los voluntarios, así como pequeñas oficinas destinadas a albergar servicios ofrecidos por Correos y Renfe.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar