Besteiro asegura que el PSOE está acostumbrado a remontar las encuestas

Besteiro_xerais 2015

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado hecho un llamamiento al voto, seguro de que los resultados del domingo estarán por encima de lo que les dan los sondeos. «Nosotros estamos acostumbrados a remontar las encuestas porque confiamos en los ciudadanos», ha enfatizado.

Besteiro ha cerrado la campaña en Lugo al filo de las 22,30 ante un auditorio de más de 700 personas en el Pabellón del instituto politécnico de la ciudad amurallada en un acto en el que intervinieron los candidatos por esta provincia, la alcaldesa, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación, Darío Campos.

El líder socialista, que saludó, antes de comenzar el mitin, al eurodiputado y exministro, José Blanco, ha asegurado que los socialistas están «acostumbrados a remontar las encuestas porque confían en los ciudadanos. «Y confiamos en un ciudadano libre, votando en libertad y sabiendo lo que quiere para sus hijos», ha manifestado.

«Por eso, el próximo domingo va a ganar las elecciones el PSOE; hace falta ayuda y hay que apostar por esos indecisos que queda todavía el 17 por ciento de gente que está indecisa, y tenemos que hablar con ellos y darles razones para salir de esa decisión», ha exhortado.

Durante su intervención, también ha querido dejar claro que el domingo «no va a votar la opinión publicada, sino va a votar la opinión pública, va a votar la calle, y la calle va a decir claramente que quiere un cambio».

«LOBO»

El líder socialista, que antes estuvo en un mitin de cierre en As Pontes, ha mantenido que el debate del lunes lo ganó Pedro Sánchez, del que dijo que «vapuleó a Rajoy». En el mitin identificó al «lobo» con el PP, y al «zorro» con Ciudadanos y Podemos, como ya hizo en días pasados para reclamar el voto para los socialistas.

Además, ha añadido que «hay algunos partidos que ofrecen atajos que no llevan a ningún lado». «O si nos llevan, nos llevan a junto del lobo».

«Son esos partidos, que son los partidos emergentes de Rajoy», ha manifestado, antes de remachar, sobre el partido que lidera Albert Rivera, que «si gana el PP van a ser la coartada y la excusa de Rajoy y de Feijóo para no cumplir con Galicia», en referencia a inversiones como la del AVE.

«DEROGAR LA REFORMA LABORAL»

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha vaticinado que «el domingo volverá el cambio» y, de este modo, ha pronosticado que «en el primer consejo de ministros» los socialistas «van a derogar la reforma laboral que tanto daño ha hecho a los trabajadores de este país». «Hay que estar con los más frágiles y los más necesitados», ha reivindicado.

Tras ella, el presidente de la Diputación, Darío Campos, ha presumido de «la transformación experimentada» por la ciudad de Lugo con Orozco gobernando con un legado que, no ha dudado, «apuntalará» la actual alcaldesa.

En ese momento, pidió el aplauso para el exalcalde José López Orozco, que se retiró de la candidatura a la Alcaldía después de las elecciones por estar imputado para facilitar el pacto del PSOE con el BNG. El exregidor no pudo acudir al mitin por encontrarse ausente debido a motivos familiares.

«MEJORES RESULTADOS»

Darío Campos se ha jactado de los «mejores resultados» que obtuvieron los socialistas en la provincia el 24 de mayo, logrando el gobierno de 28 ayuntamientos.

Para rematar, ha proclamado que los socialistas «van a convencer a la gente para que el 20 también sea presidente del Gobierno».

Además, la candidata al Congreso por Lugo, Margarita Pérez, ha responsabilizado al PP de durante estos cuatro años «abusar de la mayoría absoluta». «La economía de las personas fue a peor, los servicios públicos fueron a peor», ha clamado, al tiempo que ha pedido el voto para el PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar