Agredido en plena calle por un joven radical y violento

Un joven de carácer violento ha agredido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una calle céntrica de Pontevedra, cuando paseaba junto a la candidatura por esa provincia como acto de campaña electoral.

El grupo circulaba por las inmediaciones de la iglesia de la Peregrina cuando el indivíduo se acercó con un móvil en la mano derecha como hacen numerosos ciudadanos en busca de un «selfie». Una vez junto al presidente, simulando un posado durante un minuto, tomó impulso con su brazo izquierdo, «resoplando fuertemente» según un testigo, para darle un fuerte puñetazo que le causó lesiones en la cara, al tiempo que le tiró las gafas, que rompieron en el suelo, e inmeditamente después propinó un empujón a un policia de la escolta.

De inmediato, cuando intentaba darse a la fuga, fue alcanzado por otros escoltas que lo inmobilizaron, momento en que hizo con los dedos el signo de la víctoria a un grupo de conocidos que le aplaudieron y, según el testimonio coincidente de varias personas, afirmó «estoy muy contento de lo que he hecho».

El agresor ha sido trasladado a dependencias policiales. Se especula con la posibilidad de que se trate de un menor de edad. Ha sido identificado como Andrés de V.

El presidente ha seguido, pero sin gafas,  el paseo electoral hasta llegar a un punto en el que esperaba el coche que lo trasladaría a A Coruña.

Mariano Rajoy, instantes después de la agresión
Mariano Rajoy, instantes después de la agresión

En estas dos semanas de campaña, el jefe del Ejecutivo se ha dado numerosos paseos por diferentes ciudades (Marbella, Ávila, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Vigo, etc.), aceptando amablemente hacerse fotos con todos los ciudadanos que se lo requerían. Es la primera vez desde que comenzó la campaña que se produce un incidente de este tipo

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar