Rajoy dice, tras su agresión, que España debe «huir de los extremismos»

Rajoy_mitin A Coruña_sin gafas_non ten gafas de reposto repuesto_xerais 2015

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves en un mitin en A Coruña que España necesita «huir de los extremismos» y ha añadido que los gallegos son gente «moderada», «tranquila», «formal» y «seria». «Lo que no quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que están aquí sentados y presentes», ha exclamado.

De esta forma ha hecho alusión a la agresión que ha sufrido esta tarde en Pontevedra, donde un joven de 17 años le ha propinado un puñetazo cuando se iba a hacer una foto con él. Previamente, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también ha aludido al asunto al asegurar que Galicia y España «no quieren extremismos, agresividad y violencia» sino respeto y libertad. «Por eso te vamos a apoyar y por eso eres el presidente del Gobierno», ha proclamado.

Rajoy ha aparecido sin gafas en el mitin que ha ofrecido ante casi tres mil militantes y simpatizantes del PP en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, apenas dos horas después de la agresión que ha sufrido durante su paseo electoral por el centro de Pontevedra. Además de Feijóo, han intervenido el cabeza de lista por A Coruña al Congreso, Miguel Lorenzo, y el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira.

 

 

EMPECÉ PEGANDO CARTELES Y AÚN «SE PEGAN»

 

El propio jefe del Ejecutivo ha querido quitar hierro al asunto e incluso ha recurrido a la ironía al inicio del acto asegurando que él empezó pegando carteles electorales en Pontevedra, su tierra natal, y ahora aún se «pegan», un comentario que ha provocado las risas de su auditorio.

«Empecé de militante de base, pegué carteles y muchos cuando se pegaban. Y aún ahora se pegan en la provincia de Pontevedra. Muchos», ha afirmado textualmente, para hacer un repaso de todos los cargos que ha tenido a lo largo de su vida en el Partido Popular.

Finalmente, Rajoy ha asegurado que él se encuentra «estupendamente» y «mejor» que hace cuatro años, «más convencido de las posibilidades» de España, «con más fuerza y con más ilusión». Y necesito que me apoyéis para ganar las elecciones el próximo domingo», ha afirmado

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar