Besteiro se muestra satisfecho por el acoso de Sánchez a Feijóo

Besteiro_xerais 2015

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha juzgado este martes que el aspirante socialista, Pedro Sánchez, «hizo su trabajo» en el ‘cara a cara’ con el candidato a la reelección, Mariano Rajoy, al que vio «acorralado» con la corrupción y, en términos generales, «fuera de la realidad».

Ante un centenar de personas que dejaban vacías cerca de una treintena de sillas en el auditorio de la casa de la cultura de Bertamiráns, en Ames (A Coruña), Besteiro ha desdeñado las acusaciones de «maleducado» a su compañero de partido y ha subrayado que, al tildar a Rajoy de «indecente», dijo «lo que todo el mundo pensaba».

Por eso, ha juzgado que el resultado del debate es «profundamente satisfactorio» para su partido, pues sirvió para evidenciar que Rajoy «no tiene proyecto de futuro» y que se pone «a la defensiva» cuando se le habla de corrupción. Al hilo de ello, Besteiro ha aludido a su propia imputación y ha destacado que su postura cuando se le pregunta por ese asunto es diferente. «La inocencia es lo que tiene; él reaccionó como un culpable», ha recalcado.

Al hilo de ello, ha bromeado con el «minuto de gloria» que tuvo en el debate con las tres menciones de Rajoy a su caso. «¡Todo un honor!», ha sostenido, para admitir, entre risas, que el presidente le tocó «el corazoncito» al acordarse de él.

Dicho esto, el jefe de filas del PSdeG ha interpretado que las expresiones y los gestos de Rajoy responden a que «sabe que va a perder» el próximo 20 de diciembre. Y es que, ha enfatizado, en el debate los españoles vieron en Pedro Sánchez «un presidente».

 

VENCER A LAS ENCUESTAS

 

Así es que ha arengado a los suyos para salir a «hablar y discutir con todo el mundo» hasta el próximo domingo con el objetivo de «vencer a las encuestas», como ya ocurrió en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

«Estoy convencido de que también va a ocurrir el 20 de diciembre», ha asegurado Besteiro, a la vista de que se empieza a mover la bolsa de indecisos –que supone aproximadamente un tercio del electorado– y de que un aspecto en el que sí coinciden las diferentes encuestas es que «la mayoría no quiere que siga Rajoy».

 

«VENIMOS A SERVIR A ESTE PAÍS»

 

En este sentido, ha apelado a convencer del «cambio seguro, solvente y fiable» que representa el PSOE, como «partido de gobierno» que es y que también actúa «con responsabilidad» en la oposición.

«Venimos a servir a este país», ha proclamado Besteiro, quien ha hecho hincapié en que será «una tarea titánica» la que habrá que afrontar la próxima legislatura dados los «muchos problemas» que tiene España.

Para resolverlos, tras remarcar que una mayoría de la sociedad vería «insufribles» cuatro años más de Rajoy, ha prevenido contra las formaciones emergentes y ha reivindicado que sólo su partido ofrece «garantías».

Por su parte, el candidato al Senado por la provincia de A Coruña Ángel Mato ha parafraseado a Pedro Sánchez en el debate para insistir en que Rajoy «no tiene decencia». Por ello, ha pedido «encarecidamente» a los asistentes que empleen «todas las fuerzas» para lograr que tras el 20 de diciembre el líder socialista pueda ser presidente.

Finalmente, el alcalde de Ames, José Miñones, ha pedido el voto para su partido con el argumento de que la sociedad quiere «menos copagos, menos amnistía, menos Gürtel, menos Púnica, menos Baltar y menos corrupción». «Menos PP», ha sintetizado, y ha agregado que la gente también quiere «menos demagogia populista y menos ciudadanos ilusionistas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar