Besteiro demanda un gobierno «que sepa exigir en Europa»

Besteiro_lonxa A Coruña_xerais 2015

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha demandado este miércoles «un gobierno fuerte» que «sepa exigir en Europa y repartir en España» las cuotas pesqueras, toda vez que este sector tiene «una importancia vital» para Galicia y también para el resto del Estado.

Y, como ha dicho a los periodistas en una visita a la lonja de A Coruña, ese «gobierno fuerte» y «responsable» será el encabezado por el candidato socialista, Pedro Sánchez, a la vista de que la legislatura de Mariano Rajoy en La Moncloa supone «cuatro años perdidos para la pesca» y, en general, para todos los sectores primarios.

Así es que ha hecho hincapié en la necesidad de que Sánchez gane las elecciones el próximo domingo, algo que ve posible puesto que los indecisos se están moviendo hacia el PSOE. «Pedro Sánchez está subiendo en los últimos días», ha apreciado, al tiempo que ha juzgado que Rajoy «empezó la línea descendente».

A esta percepción ha atribuido el llamamiento «desesperado» a Ciudadanos a un pacto estable para toda la legislatura. «Se da cuenta de que su fin como presidente está cerca», ha subrayado Besteiro, desde el convencimiento de que el cara a cara con Pedro Sánchez fue «decisivo» para que su partido vaya «cada día a más».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar