Aumentan las exportaciones del sector conservero

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó  el liderazgo del sector conservero gallego, con un aumento de las exportaciones de más del 4% hasta el mes de noviembre. Así lo manifestó durante una visita a las instalaciones que el grupo empresarial Jealsa Rianxeira tiene en Boiro.

La este respeto, Feijóo señaló que las exportaciones gallegas ya superaron los 14.000 millones de euros de facturación, la cifra más alta de la serie histórica a estas alturas del año.

Además, el titular de la Xunta señaló que la empresa boirense se convirtió en un agente impulsor de toda la zona del litoral del Barbanza, al emplear la más de 2.600 personas en Galicia y facturar el año pasado 600 millones de euros. Como dijo, es un ejemplo de empresa que crece, pero que lo hace sabiendo perdurar en el tiempo y manteniendo su carácter familiar.

En ese sentido, destacó que la empresa incorporó en los últimos años avances tecnológicos tales como el sistema de fácil apertura o el envase de cartón, y señaló que en la actualidad afronta el importante reto de ampliar su factoría, con la construcción de una nave robotizada en el puerto de Budión, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros y fue aprobado por el Consello da Xunta en mayo.

Finalmente, el mandatario gallego reiteró que la competitividad de las empresas conserveras gallegas es indiscutible y señaló que el éxito de Jealsa se basa en tres elementos clave: en la apertura a los comprados exteriores y la apuesta por las exportaciones; en el compromiso con Galicia y el proceso de innovación permanente; y en la renovación constante, al aprender de los errores y no abandonar el camino que la llevó al éxito.

Líderes en el sector conservero

Galicia es la principal Comunidad Autónoma española en producción de conservas de pescados y mariscos, representa el 86,2% del volumen y el 84,7% del valor monetario del total producido. Además, la industria conservera genera en nuestra Comunidad 12.000 puestos de trabajo directos y supone el 3% de nuestro PIB.

Por último, Feijóo destacó que la conserva es uno de los pilares de la industria, ?industria que tal y como refleja el IPI crece un promedio del 3,7%?, aseveró.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar