El único mitin de Rajoy en Galicia será el míercoles en A Coruña

Rajoy_presentación candidaturas PP Madrid

   El mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Galicia para esta campaña que desembocará en las urnas el próximo 20 de diciembre tendrá lugar a las 20,00 horas de este miércoles, en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña.

Fuentes populares han confirmado a Europa Press que éste será el único mitin en el que participará Rajoy en Galicia, cuando recale en la comunidad el miércoles. Con todo, Génova está pendiente de perfilar los últimos flecos de su agenda, por lo que podría participar en algún otro acto electoral en la comunidad.

La llegada de Rajoy se producirá en la última semana de campaña, después de que hayan pasado ya por la comunidad numerosos dirigentes estatales, este mismo lunes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

También han acudido durante la campaña a Galicia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que participó en un mitin con el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en O Barco de Valdeorras (Ourense), así como la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Igualmente, han pasado en los últimos días por tierras gallegas la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; así como los titulares de Justicia, Rafael Catalá; y Empleo, Fátima Báñez. Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, como cabeza de cartel por Pontevedra al Congreso, ha participado en numerosos actos en la comunidad.

IGLESIAS TAMBIÉN ESTARÁ EN A CORUÑA

También recalará en A Coruña el miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien realizará únicamente un encuentro matinal en la facultad de Económicas de la universidad, de manera que no se repetirá el mitin que ofreció en Palexco junto a la Marea Atlántica en las pasadas municipales, cuando el salón con aforo para 1.500 personas no pudo acoger a los cientos personas más que se quedaron fuera.

En ese encuentro, Anova estará representada con Antón Sánchez, el coordinador nacional, pero no habrá foto conjunta entre Iglesias y uno de los principales referentes de la coalición En Marea, Xosé Manuel Beiras, que, pese a no ser candidato, sí que ha participado en representación de la candidatura en eventos como el mitin en red en el que participaron las listas de unidad de otras partes del Estado el 6 de diciembre y el propio líder de la formación morada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar