La Xunta observa en Bruselas las negociaciones para la actividad de las flotas comunitarias

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Juan Maneiro, estará en Bruselas este lunes y martes para seguir de cerca las negociaciones que van a tener lugar en el seno del Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea, en el que se debatirán y acordarán las posibilidades de pesca de las flotas comunitarias para 2016.

Así, Juan Maneiro estará en Bruselas para conocer de primera mano el alcance de la reunión del Consejo de Ministros, con el fin de defender, «en la medida de lo posible», los intereses del sector marítimo pesquero de Galicia, según ha precisado el Gobierno gallego en un comunicado.

En esta línea, la Xunta ha recordado que la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ya participó previamente esta semana en el Consejo Consultivo de Política Pesquera, antesala del Consejo de Ministros de la UE. En la reunión, Quintana le entregó al Ministerio de Agricultura y a su homóloga asturiana, María Jesús Álvarez González, un documento técnico que justifica los argumentos del Gobierno gallego para incrementar las posibilidades de pesca que propone la Comisión Europea para el próximo año para determinadas especies.

La Xunta ha recordado que el Ministerio comparte la postura defendida por Galicia y está dispuesto a usarla en las negociaciones para complementar sus argumentos, con el fin de lograr incrementar las propuestas hechas por la Comisión para especies de gran importancia para la flota española, especialmente para la gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar