Un jabalí en la A-52 causa daños en cuatro coches en Cualedro

Cuatro vehículo han sufrido daños a causa de la presencia de un jabalí en la Autovía de las Rías Baixas A-52 a su paso por el término municipal de Cualedro (Ourense), pero no hubo heridos.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, sobre las 20,20 horas un jabalí accedió a la altura del kilómetro 175 a la A-52 sentido Vigo, en Cualedro, y causó un accidente que dejó «cuantiosos daños materiales», pero no hubo heridos.

Además, la irrupción del animal en la vía hizo que la circulación quedara parada, según han indicado las mismas fuentes. Uno de los conductores afectados, que desconocía en qué punto de la carretera se encontraba, debido a que había niebla, contactó con el 112 Galicia y envió la localización exacta del siniestro a través de la aplicación ‘Alpify’.
MÁS ANIMALES

Además, el 112 Galicia registró en las últimas horas del viernes otros accidentes provocados por animales que interceptaron en diferentes puntos de la red viaria gallega.

En concreto, en Mazaricos (A Coruña) a las 20,00 horas un lobo, según confirmó la Guardia Civil, atravesó la DP-2304 en el tramo que va desde Pino do Val a Picota. El animal fue alcanzado por un turismo, que también resultó dañado.

Asimismo, otros dos jabalíes se cruzaron en otras vías, como en la carretera N-120 en Quiroga (Lugo), o en la vía de Sober a Tilleiros o en la N-540 en Portomarín. En ninguno de los casos, según ha destacado el 112, se registraron personas heridas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar