Feijóo afirma que solo el PP tiene propuestas efectivas de empleo para la juventud

Feijóo_Cifuentes_Pastor_novas xeraciósns_xerais 2015

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que sólo los populares cuentan con ideas concretas de empleo para la juventud ante los que se limitan a hacer declaraciones de intenciones vacías mentren cogen la bandera de la juventud, como si los jóvenes sólo se habían movido por consignas.

Así se expresaba el líder del PPdeG en Vigo, en un acto con miembros de Nuevas Generaciones, en el que también estuvieron presentes el presidente de la organización juvenil autonómica, Diego Gago, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la candidata al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor.

El dirigente popular recordó la propuesta de Rajoy sobre la exención del pago del IRPF para aquellos que acceden a su primer contrato, lo que se une a la ayuda de 500 euros para que los contratos sean fijos y, así, de mayor calidad.

Como señaló, los populares están convencidos de que invertir en la juventud trae resultados y que el país va mejor cuanto más se puede involucrar a la juventud en su progreso.

Por tanto, ve preciso seguir intensificando este apoyo con ambición, en la misma línea que se vino haciendo en los últimos años, por ejemplo cuando los populares decidieron transformar el sistema educativo a través de los idiomas, la movilidad, la tecnología y la autonomía de los centros.

Asimismo, también recordó que el Gobierno del PP en Galicia fue lo que decidió congelar las tasas universitarias, las más bajas del Estado; incrementó las bolsas para estudiar, a las que destinó más dinero que nunca antes en la historia; y apostó por la Formación Profesional y por la FP dual. Del mismo modo, apoyó a los chicos emprendedores y autónomos, con la formación efectiva del Plan de Empleo Juvenil, elaborado junto con el Gobierno central.

Según Feijóo, ahora toca seguir trabajando ya no con la vista puesta en los problemas del pasado, sino en las aspiraciones que tienen para el futuro, que son las de la juventud. Como añadió, para que Galicia y España tengan futuro es necesario que se garantice el presente de los más nuevos.

 

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EMPLEO

El líder de los populares gallegos aseguró que la juventud es un valor seguro en el que hay confiar con ambición para los chicas y chicas y para el país y reivindicó la igualdad de oportunidades entre territorios y entre personas como punto de partida de toda sociedad justa, que tiene como meta de llegada a excelencia de una sociedad próspera.

Esta igualdad, como añadió, sólo se consigue pisando la tierra, conociendo el país, hablando con los chicos y dándoles la oportunidad de que sean ellos los que tracen su propio futuro.

Por otra parte, Feijóo hizo hincapié ante los allí presentes que, para el PP, la juventud no es una enorme bolsa de votantes incautos, sino una parte imprescindible del presente y del futuro del país, por lo que se en la pasada legislatura consiguieron que España tuviera una oportunidad y evitara un rescate que condenaría a las nuevas generaciones de españoles, en la próxima legislatura podrán conseguir una España de oportunidades y de empleo para los jóvenes y chicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar