El Gobierno considera que el atentado de Kabul es «un ataque contra España»

Reunión Pacto de EStado contra terrorismo_preside ministro do Interior

El Gobierno considera que el atentado perpetrado el viernes en las inmediaciones de la Embajada española en Kabul (Afganistán) es «un ataque contra España» y no descarta ningún hipótesis sobre su autores y objetivos, por lo que mantiene abierta la investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

«Estamos ante un ataque terrorista en el que han fallecido dos ciudadanos españoles y en el que nuestros intereses han sufrido graves daños. Es, por tanto, un ataque contra España y contra su colaboración en la consolidación de la democracia en Afganistán», ha indicado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

El Ejecutivo mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los detalles del atentado y no descarta ninguna hipótesis. No obstante, recalca que «el objetivo del atentado no era la Embajada de España», como han indicado los terroristas en un comunicado y como señala la información de la policía afgana.

De acuerdo con el Ejecutivo, a las 14.00 horas (hora española) del viernes se produjo una «fuerte» explosión de un coche bomba junto al recinto de la Embajada española en Kabul que causó «graves daños» a los locales de la Cancillería. A esta explosión sucedió un tiroteo que duró, aproximadamente, una hora. Tres de los integrantes del grupo terrorista entraron en los locales del ‘compound’ de la Embajada, compuesto por tres edificios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar