«Si el PSOE no gana las elecciones, para mí será un fracaso», afirma Sánchez

El candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, expresó su convicción de que su partido tiene «serias opciones de ganar y ser la primera fuerza política», pero de no ser así para él sería «un fracaso». «Yo no me resigno a ser segunda fuerza política, porque hay un 70% de la ciudadanía que quiere cambiar», dijo en una entrevista en El Programa de Ana Rosa en Telecinco.

Más tarde, Sánchez participó en un mitin en Gijón con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El líder del PSOE reivindicó el legado de Zapatero y el de otros líderes socialistas como aval para ganar las elecciones. «Gracias por tu legado, José Luis, todos los socialistas nos sentimos orgullosos. Ha sido el presidente de la igualdad», dijo. Respecto al caso del diputado del PP Pedro Gómez de la Serna y del embajador Gustavo de Arístegui y sus supuestos cobros de comisiones, Sánchez señaló que «queda claro que la corrupción del PP está centralizada en la sede de Génova» y «no conoce límites ni fronteras».

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Sánchez apeló al «voto útil» frente a Podemos y Ciudadanos, partidos que «no están en ganar al PP, sino en dañar al PSOE», que es el único partido que «puede garantizar el cambio y poner fin a Rajoy en La Moncloa».

Por otro lado, el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pidió en Ávila el voto para su partido ya que «si las dos derechas suman, gobernarán», en alusión a PP y Ciudadanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar